Anne Hathaway, Judy Garland



Anne Hathaway va a protagonizar en la pantalla la adaptación que se va a realizar sobre la vida de Judy Garland, basada en el libro de Gerald Clarke, Get happy, significativo título (la biografía de Clarke sobre Capote sirvió también como base para la película del mismo título).

Es curioso pues ambas actrices tienen bastantes puntos en común, Judy Garland comenzó como niña prodigio, desarrollando una carrera como actriz infantil y juvenil que tuvo su momento culminante en el año 1939 cuando protagonizó El mago de Oz. Intérprete y cantante, la vida de Judy Garland se convirtió en un auténtico infierno hasta su muerte en 1969 como consecuencia del abuso del alcohol y las drogas (falleció de una sobredosis de barbitúricos) aunque a nivel artístico su carrera siempre tuvo momentos brillantes y no sólo en el cine (El pirata, Ha nacido una estrella) sino también en la televisión y, fundamentalmente, como cantante a través de sus giras que han quedado plasmadas en documentales y discos. A través de los años su recuerdo se ha ido engrandeciendo a mitad camino entre el prestigio de su trabajo y la mistificación del estigma del perdedor.

Hathaway, también comenzó como actriz juvenil con su participación en la serie de televisión Asuntos de familia y sobre todo protagonizando la película de Disney, Princesa por sorpresa (y su secuela). También es capaz de desenvolverse perfectamente con el baile y el canto. Y sólo faltaba ver cómo se producía el tránsito de estrella juvenil al mundo adulto. Sin embargo la actriz estadounidense dio un giro a su carrera con Caos, filme independiente sobre dos adolescentes rebeldes (según dicen, la propia Julia Andrews le dijo que el mejor método para pasar al cine adulto era realizar una escena de desnudo), y que le sirvió para trazar un antes y un después en su filmografía. A partir de ahí, ha enlazado una filmografía donde le ha sido posible mostrar su potencial como actriz (Brokeback Mountain, La joven Jean Austen). En uno de sus últimos trabajos, Passengers dirigida por Roberto Rodríguez, podemos ver una excelente interpretación sobre la que recae el peso de toda la película.

Parece una buena elección, Hathaway, como Judy Garland es capaz de expresar muchos sentimientos a través de la mirada. Es de las pocas actrices actuales capaz de sonreír y, a la vez, mostrar tristeza con los ojos, un matiz necesario para meterse en la piel de la protagonista de El mago de Oz.



Comentarios

  1. Y de Vincente Minelli, ¿Quién va a hacer?

    Amante del musical

    ResponderEliminar
  2. Magnifica actriz que se ha ido haciendo día adía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama