viernes, 20 de marzo de 2009

1

Ha muerto Natasha Richardson

La actriz británica Natasha Richardson ha muerto a los 45 años víctima de un traumatismo craneal como consecuencia de un accidente de esquí que parecía, en principio, no revestir demasiada importancia.

Perteneciente a una de las sagas más importantes del cine y del teatro inglés tuvo que luchar contra el tópico de ser hija de (como los Fonda o Minelli). Su padre, Tony Richardson, adscrito al movimiento del free cinema inglés, desarrolló una importante carrera que nos dejó títulos como Mirando hacia atrás con ira, La soledad del corredor de fondo o Tom Jones. Su madre, Vanessa Redgrave o su abuelo Michael Redgrave no necesitan presentación. Además estaba casada con el actor irlandés Liam Neeson.

Con estos antecedentes familiares, la actriz consiguió desarrollar una carrera cinematográfica con títulos como Un mes en el campo, El placer de los extraños, El pico de las viudas o La condesa rusa. La nomina de autores que la han dirigido incluye nombres como Volker Schlöndorff, Paul Schrader, John Irving o James Ivory. Natasha Richardson, aunque no despreció su participación en el cine comercial (Tu a Londres, yo a California o Sucedió en Manhattan) sus interpretaciones podemos apreciarlas en filmes que buscaban, al menos, un estándar de calidad elevado.

Junto al mundo del cine, Natasha Richardson también desplegó su talento trabajando para producciones dirigidas para la pequeña pantalla así, como una brillante carrera teatral que se vio recompensada con innumerables premios (entre ellos el Tony en el año 1998 por Cabaret, dirigida por Sam Mendes en Broadway).

1 comentario:

  1. Se le ha dedicado más espacio ahora que cuando estaba viva...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails