Huesca homenajeará a Angelopoulos y Patino

Theo Angelopoulos recibirá el Premio “Luís Buñuel” 2009 en el Festival de Huesca.

Theo Angelopoulos, ver web oficial


El Festival de Cine de Huesca, que se celebrará del 4 al 13 de junio, quiere homenajear en su 37ª edición al director griego Theo Angelopoulos.

The Dust of TimeCronista de excepción de la historia reciente de su país, ha obtenido premios en los festivales internacionales de más prestigio en reconocimiento a una cinematografía caracterizada por un examen clínico del poder, una teatralidad brechtiana donde el individual no tiene peso frente al grupo y una renuncia de la narración tradicional a favor de otra propia intencionalmente rupturista, en la que la alternancia entre planos fijos y largos planos secuencia crea un sentido alternativo del tiempo".


Tras pasar por la Berlinale (leer crónica), Angelopoulos presentará en el Festival de Huesca su última película The Dust of Time, segunda parte de la trilogía que iniciara con Eleni (2003).




Asimismo, el director salmantino Basilio Martín Patino recibirá el Premio “Ciudad de Huesca” 2009 de documentales por su aportación al género.

ir a web oficial Basilio Martín Patino
Recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (leer artículo), el pasado año fue uno de los exponentes de la integración que se está produciendo entre el cine más experimental y los espacios museísticos. El motivo fue su exposición “Espejos en la niebla”, que pudo verse por unas pocas ciudades. Milagros López decía de ella:

Una propuesta estética y conceptual abierta, didáctica, transgresora y sin estridencias vacuas que apuesta por la deconstrucción radical del discurso audiovisual como vía de aproximación a la Historia, a las innovaciones que las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan y al espectador crítico, reflexivo y participativo”.

web Festival Internacional de Cine de Huesca

Comentarios

  1. ¡HOLA! SOU BRASILEIRA E TENER UN BLOG PARA DIVULGACIÓN DE OTROS BLOGS. LINK DE SU BLOG EN LA LISTA DE BLOGS DEL MUNDO MEU.É SÓLO EL CUADRO DE BÚSQUEDA (en la esquina izquierda de la página) INTERNACIONAL DE BLOGS.

    ResponderEliminar
  2. Anglopuoulos-Patino, una gran pareja de cineastas comprometidos, que seguro será denostada por ese señor ególatra a sueldo (mentira parece) de EL PAIS llamado Carlos Boyero. Tal insigne personaje fue capaz hace años de decir que (se proyectaba en el festival de Cannes) "El sol del membrillo" era insufrible. Ya tenemos que aguantar variads cruces como para leer tamañas paridas
    Placido

    ResponderEliminar
  3. ¡Angelopoulos y Patino! Como se les acabe el café en Huesca, están acabados. Un festival patrocinado por Colchonería Descanse en paz.

    La bella durmiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama