Cine español en Málaga

El 12ª edición del Festival de Málaga de Cine Español levantará el telón el 17 de abril con La vergüenza, ópera prima de David Planell. Durante nueve días se concentrarán en la ciudad las últimas producciones y coproducciones del cine español.

Álex de la Iglesia pondrá voz y orden un jurado compuesto por los directores Sergio Cabrera y Juan Madrid; los actores José Manuel Cervino, Rubén Ochandiano y Emma Suárez; y la escritora Lucía Etxebarría.

Los homenajes de la 12ª edición estarán dedicados al actor Juan Diego, el maquillador Gregorio Ros y el empresario, productor y distribuidor Enrique Cerezo. El primero recibirá el Premio de Málaga de la mano de Antonio Banderas, quien hará un hueco en su agenda para asistir a la Gala del próximo sábado 18 de abril.



Juan Diego Gregorio Ros








Ver balance del 11º Festival de Málaga

Consultar programación 12º Festival de Málaga




12FMCE

Comentarios

  1. Cambio de dirección. Un festival donde estará, de fiesta, el cine español. Para ver y comprobar lo que se ofrece y el pulso de nuestro cine. ¿Estarán en realidad las mejores obras que se hacen en el hoy? ¿Las comerciales? ¿Las esperadas? El telón está a punto de subir en la primera entrega festivalera de las muchas que tienen lugar en Andalucia.
    Quinlan

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los actores presentes, como es natural, serán españoles. Procedencia: series televisivas. Venderan glamour a toneladas. Lo que desmiente al ex-director del festival de Malaga cuando dice (ahora como director de la Mostra de Valencia) que los actores del "mediterraneo" no venden. Mientras tanto el ex, ya dire de otro certamen, se embolsa 100.000 euros anuales en su nuevo cargo. Más, claro está, dietas. No está mal para tiempos de crisis
    Plácido

    ResponderEliminar
  3. ¿crisis? ¿quién dijo crisis? Quién recibe 100.00 euros por llevar un festival es el director de la Mostra de Valencia, una ciudad donde el dinero parece manar del... Turia. Eventos por tordas partes, edificios grandiosos... propios, claro, de una ciudad perteneciente a una (probablmente la más) de las comunidades más endeudoras. Pero, tranquilos, para (des)arreglar más las cosas en Alacant está la Ciudad de la Luz un proyecto gigante... con armazón de barro.
    K.K.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama