¿Cultura o prácticas culturales?

Se habla de «infotainement» para referirse a los contenidos informativos que, también, incorporan formas propias de entretenimiento (atraer, divertir, desviar la atención hacia otros espacios) con el fin de ganar popularidad y audiencia.


¿Para qué sirve la información adicional sobre los que publican las revistas especializadas o que despliegan los “extras” de los DVDs?

OPCIÓN A: cuantificar las horas de maquillaje que ha soportado la star protagonista, asombrarse con la preparación de los efectos especiales, detallar el entrenamiento físico de los actores para dar la talla con su personaje, cuantificar los extras que han llenado la pantalla…

OPCIÓN B: establecer correlaciones entre la textura de la imagen y la narración, explicar el significado de un gesto o unas palabras, buscar paralelismos temáticos con otras películas, desvelar relaciones estilísticas, contextualizar la realización de una película…


Comentarios

  1. El negocio es el negocio. Lo que no entiendo es como se tiene tiempo para ver la película, los extras, la versión extendida... y, ahora, además libros incluidos sobre el autor, la películas con comentarios hasta de la prima del girafista. Hay quien da más?
    Scotie

    ResponderEliminar
  2. Personalmente cada vez veo menos los contenidos adicionales de los DVD. Primero porque prefiero dedicar el tiempo a ver más cine y segundo porque hay pocos que realmente aporten aspectos interesantes. Con aspectos interesantes no me refiero al "cómo se hizo", sino a trabajos que van un poco más allá. Por ejemplo estoy pensando en dos documentales sobre rodajes, el que se filmó sobre Abierto hasta el amanecer (se puede encontrar en la edición especial de la película en dvd) y Heart of Darkness (sobre el rodaje de Apocalypse now). En estos dos ejemplos uno puede hacerse una idea del tipo de trabajo que se está haciendo, del ambiente y de lo que supone embarcarse en una aventura de este tipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama