En unos días… Documenta Madrid

Spot Documenta Madrid 09


Festival internacional dedicado al cine documental,

Nuestra forma de entender el documental se basa en una doble apuesta. Por un lado, una apuesta estética que muestra cómo el documental actual se aventura por terrenos innovadores en el lenguaje y las formas, apartándose en gran medida de los cánones estandarizados. Por otro, estamos convencidos de que los trabajos de no ficción nos hacen a todos más conscientes de la necesidad de cambiar el mundo para mejorarlo”.
Organización

Además de las Secciones Competitivas, habrá también:

Manuel Summers
Chris Marker, Frederick Wiseman, Andres Veiel
  • Documentales musicales.
  • Humor corrosivo y composiciones bizarras, aglutinadas en la sección La risa oblicua.

Y mucho más...

Ver balance edición 2008

ir a web Documenta Madrid




Comentarios

  1. Buena pinta tiene este año Documenta. Aunque su presentación haya sido una especie de turistada: en el bus turistico de Madrid. Faltaba el señor Gallardón para abrillantar el acontecimiento. La señora Aguirre debe estar maquinando para montar un gran festival de la Comunidad para quitar protagonismo a la alcadia madrileña. Suponemos que Garci sería su director (el de tal certamen) y que en su primera edición contará con una retrospectiva nostalgica-sensiblera de sus obras.
    El que no tiene bigote

    ResponderEliminar
  2. Demasiado ciclos, demasiadas películas... ¡Que manía la de los festivales de proyectar muchas, muchas películas! Y no contentos con eso añaden actividades por aquí y por allá.
    Para inicio la musica de Nyman, un compositor que debe, mas o menos, vivir en España. Al menos se pone morao de dar conciertos por aquí y por allá. A ver que tal suena en Madrid.
    J.F.K.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama