miércoles, 13 de mayo de 2009

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Empresarios reunidos en el pasado 12FMCE


Entre las múltiples actividades paralelas que tuvieron lugar en el marco del Festival de Málaga de Cine Español, una de ellas fueron los Encuentros Empresariales.
En dos sesiones, representantes de empresas de la producción, distribución y nuevas tecnologías abordaron el tema “Los nuevos modelos de distribución en Internet”. Y llegaron a las siguientes conclusiones:
  • El entorno digital supone más oportunidades de negocio para los productores audiovisuales.
    Las empresas españolas son punteras en Europa a la hora de desarrollar nuevos modelos de negocio.
  • Los derechos de propiedad audiovisual y su respeto son esenciales para el sostenimiento y desarrollo de la creación y del tejido industrial.
  • Es necesario encontrar un marco sostenible que apueste por el fomento de la industria audiovisual y a la vez garantice a los usuarios el acceso a la cultura respetando los derechos de la Propiedad Intelectual.
  • Todo ello, sin olvidar que la industria audiovisual y fonográfica es uno de los vectores de crecimiento de la economía española que no se deslocaliza, que genera empleo y que potencia el talento. La industria del ocio y la cultura en España supone más del 3% del PIB y genera más de un millón de puestos de trabajo.
Cifras apabullantes pero… ¿qué proporción de esa “industria del ocio y la cultura” son productos derivados de la televisión, videojuegos, materiales pedagógicos, etc.? Y los puestos de trabajo, ¿son fijos, FDs o por obra y servicio?
Como siempre, las cifras pueden ser un contundente argumento, pero requieren ser cumplimentadas con un análisis cualitativo.

1 comentario:

  1. Los empresarios a quién o qué tipo de cine defienden? Hasta los que se montan al carro del cine de autor o desconocido terminan por pensar en otros términos. Triste...
    En Valencia, tercera ciudad por habitantes de España, y según las leyendas urbanas una de las más cinefilas no se han estrenado ni Liverpool, ni un cuento de verano, ni 100 clavos, ni La cuestión humana, ni La maquina roa de matar... entre otros muchos e importantes títulos... Sin embargo si nos llegan todos los bodrios de aquí y fuera con traje de comercial o títulos, en algún cine selecto, indigno de ser presentado en tales salas. En que piensan los distribuidores? Lo suyo, en muchos casos, si que son mentiras y gordas.
    Placido

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