Festival de carteles

V Animacor
Festival de Animación de Córdoba (2 - 7 de noviembre)

web Animacor


Inscripciones, antes del 31 de julio 2009

Bases







54 Seminci (23 - 31 de octubre)

web Seminci


El cartel del diseñador Álvaro Moreno resultó ser el ganador de la próxima Semana Internacional de Cine de Valladolid







24 Cinema Jove
Festival Cinema Jove de Valencia (20 - 27 de junio)
web Cinema JoveEl director del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, Rafael Maluenda, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar el cartel de la 24 Edición del Festival, que tendrá lugar en Valencia del 20 y el 27 de junio, y para dar a conocer algunos de los detalles que envolverán Cinema Jove en 2009. En relación al cartel de esta edición, Maluenda ha señalado, que en esta ocasión, "se ha buscado transmitir la esencia de nuestro Festival a través de películas que, de una u otra forma, están relacionadas con el desarrollo reciente de Cinema Jove. Un cartel con el que hemos querido reivindicar la transcendencia de los directores y de las películas que pasan por nuestro Festival, considerado por los cineastas como un patrimonio del cine español y, en consecuencia, un patrimonio de todos los valencianos".


Entre las novedades de este año, el Ciclo de cine sobre la educación “Entre les Murs”, que incluirá clásicos del tema como la película de Laurent Cantet que pone título a la sección; Ça commence aujourd´hui (Hoy empieza todo, 1999), de Bertrand Tavernier; Takhté siah (La pizarra, 2000), de Samira Makhmalbaf; Être et avoir (Ser y tener, 2002), de Nicolas Philibert; así como Afterschool (de Antonio Campos, 2008), cuyo estreno se posterga una y otra vez.

- Afterschool - Trailer (en inglés)





57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián (18 - 26 de septiembre)

web Festival San SebastianEl Festival de San Sebastián ha vuelto a recurrir al afamado cartelista y diseñador gráfico Oscar Mariné para crear la imagen del Festival y los carteles de las secciones paralelas. Sobre el cartel de la próxima 57 edición, que este año reduce en un día su duración, su director Mikel Olaciregui destacó la “contención propia de estos tiempos combinada con todo el abanico de colores que ofrecerá una edición que tendrá la misma intensidad y variedad de contenidos habituales en San Sebastián”.


Retrospectiva: Richard Brooks
Retrospectiva: Richard Brooks. en la que se proyectarán las 24 películas que ha realizado como director, así como cinco títulos en los que participó como guionista o basados en sus novelas.



Retrospectiva: La contra ola


Retrospectiva: La contraola: novísimo cine francés
. incluirá todo un panorama de realizadores contemporáneos franceses.





Sección Horizontes Latinos, que recoge la mejor producción latinoamericana de la temporada.





Sección Zabaltegui
Sección Zabaltegui-Nuevos directores, en el que se dan a conocer realizadores emergentes.

Comentarios

  1. Con crisis o sin crisis todos a San Sebastián... Buenos ciclos, buena temperatura, buenas tapas, y hasta alfombra roja esa que algunos consideran esencial para un buen fesival. Un cuento chino, claro. Aunque eso ayuda a la hora de vender... muchas cosas.
    Cain

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama