Cineastas españoles en el Lido

web Festival de Venecia
66ª Edición del Festival de Cine de Venecia

(2 - 12 de septiembre 2009)



Dos directores españoles participarán en la sección no competitiva Giornati Degli Autori - Venice Days. Daniel Monzón con Celda 211 y, por segunda vez, Daniel Sánchez Arévalo con Gordos. En la sección oficial, pero fuera de competición, Jaume Balagueró y Paco Plaza presentan la segunda parte de su éxito de terror Rec 2. Mientras que Pere Portabella, además de presidir el jurado de la sección Horizontes, tendrá el privilegio de que su documental Mudanza se exhiba entre las Proyecciones Especiales, junto a los documentales de Alexander Sokurov y Fredrick Wiseman Reading Book of Blockade / Blokadnje Dneviniki y La Danse-Le Ballet de l´Opera de Paris, respectivamente.

celda 211Gordos
La Mostra abrirá la sección competitiva con Baarìa de Giuseppe Tornatore. Y pasarán por el lido Jacques Rivette, Todd Solondz, Patrice Chereau, Claire Denis, Werner Herzog, Michael Moore y Fatih Akin, entre otros. La clausura correrá a cargo de los chinos Fruit Chan y Jian Cui, que con Chengdu, wo ai ni pondrán fin a la competición a la espera de que el jurado, presidido por el cineasta Ang Lee, haga la lectura del palmarés el sábado 12.

El domingo 6 se hará entrega del León de Oro por su carrera al realizador y productor estadounidense John Lasseter, responsable de la innovación de la animación contemporánea gracias a su trabajo en Disney-Pixar. Como “recompensa”, la Mostra ha conseguido la primicia del estreno mundial de las últimas de Pixar: Toy Story 2 en 3D y The Princess and the Frog... Mientras, el premio de reciente creación “Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker”, dedicado a una personalidad que ha dejado su huella en el cine contemporáneo, irá a parar a las manos de quien encarnó Rambo. Sylvester StalloneNos quedamos sin palabras cuando la Mostra se justifica calificando a Sylvester Stallone como un “autor de cine visiblemente original y lleno de delicadeza”. En este caso, también habrá proyección en primicia, aunque sólo sean algunas secuencias de lo que está rodando junto a Mickey Rourke (suponemos, otra de “delicada” acción).

Comentarios

  1. Enhorabuena a los dos cineastas españoles que estarán en Venecia aunque no sea en la sección especial. Y muy en especial a Daniel Monzón del que esperamos una obra sólida dentro del cine que a él le interesa

    ResponderEliminar
  2. Lo de Stallone no tiene nombre. No sólo el darle un premio en un festival como el de Venecia... Lo más absurdo es que digan que su cine es un ejemplo de ternura... Si, Rambo es un personaje endiablamente sensible. ¡Qué cosas tan sorprendentes hay que leer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama