Candidaturas de los Premios de la Academia de Cine Europeo

Un total de 48 películas (de 25 países) optan a los premios de la European Film Academy (EFA) en la edición 2009. Entre ellas, tres títulos españoles:
    Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar

    Camino de Javier Fesser

    Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez


Las nominaciones, que elegirán los miembros de la EFA, se harán públicas el próximo 7 de noviembre en el Sevilla Festival de Cine Europeo. Y los ganadores se conocerán en la gala de la EFA que tendrá lugar el 12 de diciembre en Alemania.

web Sevilla Festival de Cine Europeo



Por su parte, el Sevilla Festival de Cine Europeo incluirá en su programación una selección de los largometrajes y cortometrajes nominados. Además, el Festival organiza:

fotograma de `Un perro andaluz´
Curso sobre “EL ORIGEN DE LA VANGUARDIA CINEMATOGRÁFICA EN ESPAÑA”, conmemorando el 80 aniversario de Un perro andaluz de Luís Buñuel. En colaboración con la Universidad de Sevilla, del 3 al 5 de noviembre tendrá lugar el curso en el que intervendrán Román Gubern, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Ferrán Almerich, de la Filmoteca de Cataluña; Julio Pérez Perucha, historiador y Presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC); José Mª Conget, escritor; Fernando Martín, de la Universidad de Sevilla (US); Pedro Poyato, Universidad de Córdoba (UCO); y Javier Martín Domínguez, Director de Sevilla Festival de Cine Europeo.

Sören Staermose
MASTER CLASS con el productor sueco Sören Staermose, responsable de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres.“El productor sueco aportará su experiencia sobre el tratamiento dado a las versiones cinematográficas de las obras de Larson, la adaptación de guiones y sistema de producción tanto para cine como para televisión”.

Comentarios

  1. ¿Eso es lo mejor con lo que cuenta el cine español del pasado año? Películas, como mucho, basadas en buenas ideas pero cuyos resultados son mediocres.

    ResponderEliminar
  2. De las tres películas española, la mejor es sin duda la de Almodóvar, lo cual tampoco es decir mucho. No es, sin duda, su mejor obra, pero tiene algunos momentos excelentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama