Miniserie sobre el cardenal Tarancón

El cardenal Tarancón y Suárez Se está preparando una miniserie que abordará la reconstrucción de la figura del cardenal Vicente Enrique y Tarancón que versará sobre su papel durante los años de la transición española. El Cardenal desde su puesto como presidente de la Conferencia Episcopal Española encarnó un nuevo espíritu en la Iglesia, allanando el camino de esa Iglesia más conservadora y franquista hacia los nuevos aires democráticos. Por ello se grajeo la simpatía de los demócratas y el odio de los sectores más conservadores que esgrimían aquello de "Tarancón al paredón" y que nunca se lo perdonaron.


La productora valenciana Nadie es perfecto ha encomendado la dirección de la serie a Antonio Hernández (que ya realizó la miniserie sobre los Borgia) y el papel protagonista correrá a cargo del actor Pepe Sancho. La duración será de 150 minutos aproximadamente divididos en dos capítulos y la Comunitat Valenciana será el principal escenario de sus localizaciones, y en las tareas de asesoramiento histórico contará con un fiel colaborador de Tarancón, José María Martín Patino.


Pepe Sancho encarnará al Cardenal Tarancón

Pepe Sancho como el cardenal Tarancón

La serie recibirá de la Generalitat a través del IVAC 1,3 millones de euros como incentivo a series de televisión y otros 400.000 euros como incentivo a rodajes en la Comunitat Valenciana. Esta producción, que estará cofinanciada por TVE, tendrá un presupuesto de 2,9 millones de euros.


Casting

Para todos aquellos que estén interesados en formar parte de esta producción como extras y demás figurantes, la productora ha organizado un casting que se celebrará el día 7 de octubre, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en el local Los Serranos de Oriola, en la Gran Vía Germanías, número 49, de Valencia. Los asistentes al casting deberán llevar una fotografía actual y una fotocopia del DNI.


Antonio Hernandez en Encadenados:

En la ciudad sin límites

El menor de los males

Comentarios

  1. A ver si se hace una buena película y comprometida sobre Tarancón. Debería ser de visión obligada para toda la Junta, o lo que sea, Episcopal Española. A ver si aprenden. Aunque mucho me temo que será inútil. Ellos a lo suyo. Mirando a la Inquisición y a los inquisidores que es lo que les mola

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que sea una miniserie veraz y que amplie el conocimiento que tenemos de la figura del cardenal que, pese a su indudable popularidad, guardó para sí muchos secretos sobre la realidad vivida y sobre su propio calvario cuando murió Pablo VI. Espero con avidez su visión y deseo fervientemente no salir decepcionado.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Qué ha pasado, la crisis puede hasta con Tarancón ? Lo que no consiguieron los ultras...... ¿ O son ellos otra vez ?

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cuándo se va a emitir esta mini serie?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama