viernes, 25 de septiembre de 2009

0

MiradasDoc, noviembre en Tenerife


IV MiradasDoc

Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora
Del 1 al 7 noviembre, en Tenerife


La selección de este año compone un recorrido apasionante por el sendero de la actualidad social, desde una perspectiva que impugna cualquier tópico y desea enriquecer el diálogo sobre lo que sucede mediante experiencias vitales que tienen muchas cosas que enseñarnos a los occidentales

Alejandro Krawietz,
director de MiradasDoc

45 películas, de 20 países, competirán en el IV MiradasDoc. La selección que “aspira a mostrar, desde una perspectiva diferente, que cede el enunciado de “lo mirado” a los “otros”, historias cercanas, que nos recuerdan que el hombre es un ser abocado, a la vez, a lo maravilloso y a lo terrible”.

La actualidad del cine documental de Latinoamérica, África y Oriente Medio estará presente en las tres categorías en que se divide la competición oficial:

    Premio canario, con El extraño de Víctor Moreno Rodríguez, Semillas que el mar arrastra de El Hadji Samba Sarr, Segunda tierra de Chus Barrera y Alicia F. Carmena, y Asina de Daniel Lagares Ramírez.
    Premio nacional, con Fiesta, to fight or not to fight de Luis Cerezo, Niños de Inkisi de Gilbert-Ndunga Nsangata, El meu germà és carnisser de Imma Serra, Superválidos de Jesús Méndez Cestero, etc.
    Premio internacional, que contempla las categorías de largometraje, cortometraje y ópera prima. Entre una larga lista, incluirá títulos como Z32 de Avi Mograbi, La princesa de África de Juan Laguna o Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo de Yulene Olaizola.

Además, habrá talleres profesionales, un foro cultural, actividades para estudiantes, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails