domingo, 27 de septiembre de 2009

2

Roman Polanski detenido

Roman Polanski Roman Polanski ha sido detenido cuando iba a acudir al Festival de Zurich que en la edición de este año le prepara una retrospectiva de toda su obra completa. Es la última vuelta de tuerca en una historia que persigue al director polaco desde 1977 cuando se vió envuelto en una oscura acusación de mantener relaciones con una menor en casa de su amigo Jack Nicholson, la causa se completaba con los cargos de drogas y violación. Después de un juicio que le llevó a prisión para una supuesta evaluación, cuando obtuvo la libertad condicional, Polanski huyo a París y adoptó la nacionalidad francesa. Era 1978.

Desde ese momento el director de Chinatown ya no pudo pisar suelo estadounidense y la causa abierta que le persigue desde más de 30 años parece que le ha jugado una mala pasado ahora. Parece ser que la detención viene fundamentada en los acuerdos de extradición entre Estados Unidos y el país suizo pero puede ser que esto sólo sea el primer paso de un largo proceso que se prolongará en el tiempo.

Roman Polanski en una de las sesiones del juicio
La vida de Polanski, que cuenta ya con suficientes episodios dramáticos (sólo hay que recordar muerte de su mujer, Sharon Tate en el triste caso de Charles Manson), suma un nuevo capítulo negativo.

En Roman by Polanski, su autobiografía y en el filme Roman Polanski: Wanted and desired se documenta perfectamente todos los hechos. En cualquier caso, para nosotros el valor de Polanski está en su cine y lo podéis comprobar en el especial que le dedicamos en su momento.

Roman Polanski en Revista de Cine Encadenados

2 comentarios:

  1. Suena como a venganza personal...

    ResponderEliminar
  2. Si podéis ver el documental sobre Polanski que se estrenó en algunos sitios (en muy pocos) este mismo año. Deja claras, o casi, muchas cosas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails