Wim Wenders en el Círculo de Bellas Artes



Una exposición de fotografías en el Círculo de Bellas Artes de Madrid titulada “Como si fuera la última vez” cuyos autores son el cineasta alemán Wim Wenders y su esposa Donata, recoge fotografías tomadas fundamentalmente en rodajes, durante los últimos quince años.
Donata de Omara Portuondo ha colaborado en varios largometrajes junto con Win Wenders, siendo la primera experiencia “Más allá de las nubes”, el filme rodado con Michelangelo Antonioni en1995.

El resto de los filmes sobre los que giran las fotografías de la muestra son: "El hotel del millón de dólares"; "El fin de la violencia"; "Llamando a las puertas del cielo" y "Palermo Shooting". En la exposición aparecen retratados personajes como su gran amigo San Shepard, Jessica Lange, Denis Hooper, Marcelo Mastronianni o Jeanne Moreau.
El título de la exposición surgió de una frase utilizada por el director Nicholas Ray, quien decía a sus actores que aunque fuera una toma donde sólo tuvieran que pedir fuego lo hicieran con la intensidad y la fuerza "como si fuese la última vez".
Enlace de la exposición: "Como si fuese la última vez".
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2010.

Comentarios

  1. Habrá que acercarse a ver las excelencias del señor Wenders, no siempre distinguido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama