Visionado Global de `To Shoot An Elephant´

web `To Shoot An Elephant´
Convocatoria
Visionado Global


de

To Shoot An Elephant

18 de enero 2010




Alberto Arce, en Gaza (diciembre 2008)
Alberto Arce: “Cuando tenía 17 años leí Homenaje a Cataluña y desde entonces no he podido separarme de George Orwell. Mientras editábamos el documental me encontré con un relato de apenas dos páginas que escribió cuando era policía imperial británico en Birmania y comencé a encontrar paralelismos, sobrevenidos y forzados, probablemente, por mi decisión, tomada a priori, de dedicarle mi trabajo a Orwell. To shoot an elephant es un relato sobre la ridícula crueldad del colonialismo, el hombre blanco y el uso irracional de la violencia. Disparar a un elefante. La facilidad a la hora de acertar, de herir, junto a la dificultad de terminar con su vida”.




El silencio en torno a los hechos que filmé me ha herido como ser humano, la impunidad, la el doble rasero, la hipocresía con la que la muerte de un palestino deja indiferentes a quienes pueden evitarla me ha llevado a un momento legítimamente visceral. Reivindico mi derecho a hacer sufrir al espectador que quiere conocer Gaza. Gaza es el infierno, ¿qué esperaban ver en mis imágenes más allá de una milésima parte de lo que allí sucedió? Es guerra. Y guerra significa muerte.
La muerte es sucia, entre estertores y sangre. Y muchos parecen olvidarse de ello. Gaza se muere. El emperador está desnudo. Y mientras tanto, hay que rezarle a un diálogo y una paz que sólo existen en los despachos y las ruedas de prensa de quienes han convertido la muerte en moneda de cambio para sus carreras políticas y profesionales
”.

Entrevista a Alberto Arce
Próximamente en Encadenados.org

Desde el grupo de trabajo “To Shoot An Elephant” convocan a “cualquier colectivo, grupo o persona a que organice una proyección el 18 de enero de 2010; no importa el lugar, la hora, ni la manera, exceptuando que pedimos que no se cobre entrada para asistir a su emisión”. El objetivo, además de político, es impulsar “el libre uso de lo smateriales audiovisuales y las herramientas para compartir contenidos”.

Más información en:
www.toshootanelephant.com
toshootanelephant@eguzkibideoak.info
y
la distribuidora Eguzki Bideoak

Comentarios

  1. ¿Se ha estrenado en algún sitio? Suena bien la cosa. La película y lo que dice el director. Que podamos leer pronto la entrevista completa en la... ¿mueva? Encadenados.

    ResponderEliminar
  2. dónde se pueden ver los lugares de proyección del documental????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama