Punto de vista (5-13 feb.): programación 2010

web Punto de vista
Punto de vista

Festival Internacional de Cine Documental de Navarra


5 – 13 febrero
web
en Pamplona (Navarra)
blog



Organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, el festival recibió 719 filmes en la fase de preselección. Las 21 obras seleccionadas optarán al Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor película, dotado con 10.000 euros, Premio Jean Vigo al/ a la mejor Director/a, con una cuantía de 5.500 euros y Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros. El público del festival decide un premio especial a la mejor película, que asciende a 2500 euros. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una”.


Selección Largometrajes:

arriba-abajo: `Le plein pays´, `Let each one go where he may´, `Demolition´ y `Sweetgrass´
    Le plein pays, Antoine Boutet (Francia, 58’)

    • Let each one go where he may, Ben Russell (Surinam/EEUU, 135’)

    • American Alley, Dong-Ryung Kim (Corea, 90’)

    • Chaiqian / Demolition, John Paul Sniadecki (China / EEUU, 62’)

    • Sweetgrass, Lucien Castaing-Taylor y Ilisa Barbash (Francia, Gran Bretaña, EEUU, 101’ web)

    • Danza a los Espíritus, Ricardo Íscar (España, 80’)

    • La mort de la Gazelle, Jeremie Riechenbach (Francia, 45’ web)

    arriba-abajo: `La mort de la Gazelle´, `Cooking History´, `The American who electrified Russia´ y `R.I.P.´• Cooking History, Peter Kerekes (Austria-Eslovaquia, Chequia, 88’)

    • The American who electrified Russia, Michael Chanan (Gran Bretaña, 105’ web)

    • Resisim / Fragments, Yonatan Haimovich (Israel, 50’)

    • Dianoche, Marcos Miján Pérez (España, 63’)

    • Los materiales, Los hijos (España, 67’)

    • RIP in pieces America, Dominic Gagnon (Canada/EEUU, 62’)

    • Tarata, Alan Ferszt (Bolivia, 42’)



Selección Cortometrajes:
    The darkness of day, Jay Rosenblatt (Estados Unidos, 26’ web)
    • Amanar Tamasheq, Lluis Escartin (España, 14’)
    • The lucky ones, Tomas Wolski (Polonia, 27’)
    • El conserje, Pablo Baur (España, 20’)
    • The Marina Experiment, Marina Lutz (EEUU, 18’ web)
    • Point of Departure, Iris Ng (EEUU, 26’)
    • Do bolu / Till it hurts, Marcin Koszalka (Polonia, 25’)

izda.-dcha., arriba-abajo: `The Marina Experiment´, `The darkness of day´, `The lucky ones´, `El conserje´ y `Point of Departure´









El jurado de la sexta edición estará compuesto por los cineastasAlisa Lebow y Lynne Sachs, María Pallier (directora de Metrópolis, de TVE), el profesor Santos Zunzunegui y Jean-Pierre Rehm (director del Festival de Cine Documental de Marsella FIDMarseille)


Comentarios

  1. Empieza (o continua) el espectáculo anual de los festivales. Cortos y documentales abren la comitiva... Ahora le toca a los segundos con Pamplona (¡que frío!) como centro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica En el límite del amor (The edge of love)