Tirant Avant (23 feb. - 5 mar.) VLC

Tirant Avant

Tirant Avant

Festival del Audiovisual y las Nuevas Tecnologías

Valencia
de 23 febrero a 5 marzo
www.tirantavant.com


Fruto del espíritu y la experiencia de las once ediciones de los PREMIOS TIRANT en la Industria Audiovisual Valenciana, y con la voluntad de crear un puente entre la producción tradicional y los nuevos formatos web Premis Tiranty nuevas formas de expresión audiovisual y cinematográfica, nace el TIRANT AVANT. Festival del Audiovisual y las Nuevas Tecnologías, organizado por la Agència d´Informació, Formació i Foment de l´Audiovisual (l´aiffa), con el soporte de Tatzen, Gestió i Producció d´Audiovisual; Feets, Gestió de Proyectes; y Metadisseny”.


El Festival, que quiere convertirse en el escaparate de la industria audiovisual valenciana, propone 14 categorías a concurso:
    Largometraje de ficción
    Largometraje documental (60´ ó más)
    Película para televisión
    Serie de ficción
    Serie documental
    Documental (menos de 60´)
    Cortometraje en 35 mm.
    Cortometraje en vídeo
    Animación
    Videoclip
    Videocreación
    Videodanza
    Anuncio publicitario
    Y un Premio a la Mejor Versión en Valenciano, patrocinado por la Academia Valenciana de la Lengua (avl)

Bases

web Tirant AvantLímite de inscripción:
14h del 20 de enero 2010







Así mismo, Tirant Avant quiere impulsar dos ámbitos de trabajo que, hasta ahora, no han tenido demasiadas ocasiones de hacerse visibles y desarrollarse. Se trata de los trabajos escolares y los proyectos en 3D. Para ellos, Tirant Avant abre dos espacios de participación:

TIRANT AVANT D´ESCOLARS,
para producciones hechas en los centros escolares valencianos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Producciones realizadas en los dos últimos años, de formato libre, presentadas en DVD, en las que “los/las alumnos/as tendrán que haber participado en todos los procesos de la producción, entendiendo que, al tratarse de producciones de ámbito educativo, la mediación y la dirección de profesores ha de estar presente inevitablemente”.

Se establecen dos categorías:
    • Infantil, Primaria y Educación Especial
    • Secundaria y Bachillerato
Bases

Límite de inscripción:
14h del 1 de febrero 2010



TIRANT AVANT DE PROJECTES EN 3D
web KronomavConvocado por las empresas Kronomav Ingeniería Audiovisual y Tatzen, la participación está abierta a valencianos/as que tengan un proyecto de ficción web Tatzenpara tecnología 3D, independientemente del formato (largometraje, mediometraje y cortometraje), del género (comedia, drama, terror, infantil, etc.) y temática (aunque se valorarán, sobretodo, las siguientes: solidaridad, igualdad de género, sostenibilidad, integración social, interculturalidad, etc.).
El premio para los finalistas es optar a una beca para realizar el “Taller teórico-práctico de Rodaje en 3D”, que se impartirá a finales de abril.
Bases

Límite de inscripción:
14h del 1 de febrero 2010

Comentarios

  1. Certamen, festival, semana o lo que sea realizado con ilusión, sin glamour casi sin dinero. Lo cuál es bastante en la ciudad fallera donde al director de la Mostra no solo se le mantiene. También se incrementa su suelo. Cobrará cien mil euros mensuales. Nada menos. ¿Dietas aparte?

    ResponderEliminar
  2. Bien por los Tirant. Vuelven otra vez sin grandes voces, prestos a dar batalla. Por cierto se celebran en Valencia en el mes de febrero. El mismo mes en el que el director de la Mostra dice va a oficiar la ceremonia de su festival desde 2011. Dice que porque en ese mes no existen festivales. En casa tiene uno, sin ir más lejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama