31º Mostra de Valencia (15 – 23 oct.): Concretando contenidos

web Mostra de Valencia
31ª Mostra de Valencia

Festival de Cine de Acción y Aventura


15 – 23 octubre
www.mostravalencia.com


La Mostra de Valencia, bajo la dirección de Salomón Castiel, ha presentado esta semana un anticipo de la programación de la próxima edición. La 31ª, que estará marcada por un brusco giro en su línea de contenidos. Tras firmar convenios con un canal de televisión nacional y una multinacional de la distribución (con parque temático incluido), la Mostra enfoca su futuro hacia el cine de acción, de aventuras y el cómic. Así, para su próxima edición, la organización destaca:

Retrospectiva: dedicada al director norteamericano John McTiernan, que incluirá títulos como La jungla de cristal, Depredador, Rollerball, El caso de Thomas Crown o El último gran héroe. Asimismo, “la Mostra también está preparando un ciclo en colaboración con la Filmoteca de la Generalitat (IVAC)”.


web de Wallace & GrommitMostra Cómic, subsección integrada por un ciclo de cine dedicado a los superhéroes de la Warner, “en el que se proyectarán películas que han tenido como protagonistas a superhéroes de Warner y DC Comics”; un salón de cómic; talleres, cursos y mesas redondas; una exposición conmemorativa del 75 aniversario de DC Comics; y un homenaje al director y animador Peter Lord, que conllevará un ciclo con las películas protagonizadas por Wallace y su inseparable Gromit (www.wallaceandfromit.com).


Desvío al paraísoCiclo de autor: dedicado a Daniel Monzón. Siguiendo la estela del Festival de Cinema Jove, la Mostra también quiere rendir tributo al director (valenciano de adopción), que despuntando en la realización de grandes producciones internacionales. Por ello, con el fin de revisar su filmografía completa, la Mostra proyectará Desvío al paraíso (1994), dirigida por Gerardo Herrero y con guión de Monzón.


Ciclo Telecinco Cinema: incluirá “las mejores películas producidas por Telecinco Cinema junto con alguna sorpresa inédita”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama