Abierto plazo inscripción XXXIV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche











Caja Mediterráneo ha abierto el plazo de inscripción para el 34 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que este año se celebrará del 16 al 22 de julio y rendirá homenaje a una de las figuras más internacionales de la historia del cine español, Sara Montiel.

El objetivo principal del Festival de Cine de Elche es ofrecer a realizadores y aficionados al cine un encuentro cultural anual donde los primeros puedan mostrar sus últimas producciones y los segundos adquirir un conocimiento actualizado de los mejores cortometrajes realizados durante el último año.

Organizado y patrocinado por Caja Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y del Cine Club Luis Buñuel.

Los dos formatos admitidos para la presentación de cortometrajes en las Secciones Oficiales son 35 mm y vídeo. En total, hay cuatro Secciones Oficiales: Ficción, Animación, Documental y Cortos en CAMON.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 25 minutos, excepto los documentales que podrá llegar a los 35 minutos. La duración de los cortometrajes participantes en la Sección Cortos en CAMON será como máximo de 5 minutos y el tamaño de los archivos estará limitado a 500 Mb.

Toda la información sobre las inscripciones y bases del concurso en la web del festival.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama