Casa de América: Los martes del documental



CICLO
Los martes del documental

A partir del próximo 22 de marzo, cada martes a las 19:30 h. en el Cine Iberia de la Casa de América, se desarrollará el ciclo "Los martes del documental".

Este género constituye uno de los principales valores del cine latinoamericano actual. Muestra de ello son los innumerables éxitos que ha cosechado y el importante espacio de debate que ha generado, gracias a su diversidad de contenidos y de posicionamientos. Por este motivo Casa de América quiere dedicarle un espacio fijo dentro de su programación, que permitirá al público disfrutar gratuitamente de los mejores documentales de producción latinoamericana de los últimos años, cada martes a las 19:30 h. en su Cine Iberia (Plaza de Cibeles, 2, Madrid).

El edificio de los chilenos

El edificio de los chilenos abrirá este ciclo el próximo martes 22 a las 19:30 h. Tras la proyección el público podrá conversar, en un coloquio abierto, con la directora, Macarena Aguiló. El filme retrata la historia de los hijos de los militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria exiliados en Europa, que regresaron a Chile a finales de los setenta para luchar contra la dictadura. La película ha sido merecedora, entre otros muchos galardones, del Gran Premio del Festival Internacional de Documentales de Santiago-FIDOCS, 2010; Mención de Honor DOK del Festival Internacional de Cine de Leipzig - Generation DOK, 2010; Mejor Documental del Año en el Festival de Documentales de Chillán, 2010.


Esta proyección se realiza en colaboración con el Festival de Cine de Málaga.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama