Cinema d'Autor Barcelona 2011. Sección Àsies


Dentro del Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona 2011 que se celebrará entre los días 29 de abril y el 8 de mayo en la ciudad de Barcelona, además de la sección oficial Direccions y la gran retrospectiva dedicada a Guy Maddin, habrá dos secciones paralelas: Àsies y Promeses de l'Est.

Àsies es un apartado que no tendrá regularidad fija y que pretende dar visibilidad a alguna de las mejores películas asiáticas del año. Unas cinematografías en continua renovación que siguen añadiendo nuevos nombres a una lista ya larga de autores adorados por los festivales y el público, y que a pesar de haberse convertido en un cine de referencia en la creación contemporánea ha tenido poca presencia en nuestras pantallas comerciales. Las películas que conforman la sección Àsies cuentan con nombres de autores de la talla de Takeshi Kitano, Sion Sono, Hong Sang-Soo, Aditya Assarat y Wang Quan'an.

El Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona 2011 se celebrará entre el 29 de abril y el 8 de mayo en los cines Aribau Club 1 y 2 y la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitània. El Festival contará con más de 60 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Toda la información sobre el festival: www.cinemadautor.cat


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama