A propósito de Valor de ley

No es un estupido (remake),
es una (bendita) adaptación

Valor de ley

Adolfo Bellido analiza en los tres artículos que os proponemos la última película de los hermanos Coen, Valor de ley. En este análisis el director de Encadenados no sólo habla de este maravilloso western sino que también podemos apreciar sus opiniones sobre la crítica, el significado del remake y el juego entre adaptación, copia y homenaje.
Por supuesto tenéis también un estudio comparativo de las dos películas, que parten de una novela, y como las dos obras, dentro de su origen similar son muy diferentes en cuanto a resultados. Por último se verá como Valor de ley reune los temas o constantes que aparecen en toda la filmografía de los Coen.
Creemos que dentro de la crítica actual, y sobre todo en los medios on line, donde se premia la inmediatez y la repetición de contenidos, hay que valorar esta clase de trabajos porque hablando de una película, se va más allá, incluyendo todo el conocimiento adquirido por una persona que sabe y conoce el cine.
Os dejamos con el estudio sobre Valor de ley:

No es un estupido (remake) es una (bendita) adaptación

Comentarios

  1. Gracias por el artículo. Y desde luego fue una de las perdedoras de la noche de os Oscars.

    ResponderEliminar
  2. Notable estudio para una muy buena película. Quizá se echa en falta una referencia al humor que la recorre, como en el caso de algún personaje, Matt Damon por ejemplo. El cuadro de las calificaciones de su web resulta bastante interesante. En ellos se definen algunos de sus colaboradores. Como en el caso de ese cero a Valor de ley o ese cinco a Cisne negro. Ridículamente sorprendentes.
    Adelante con la revista y... con el blog

    ResponderEliminar
  3. También será un remake cuando distintas películas refieran una misma novela... pero siempre que esas películas tomen como base el guión cinematográfico y no la novela. Hay varios casos en lo que eso se haya dado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama