lunes, 2 de mayo de 2011

0

BccN: Barcelona Creative Commons Film Festival

BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

El BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, que se celebra del 18 al 22 de mayo en el Institut Français, es el primer festival del mundo del cine en Creative Commons. BccN se consolida en la edición del 2011 como un espacio de referencia para el cine en Creative Commons y su audiencia en el país líder en el uso de este tipo de licencias, aportando novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital en que vivimos.
Los últimos trabajos registrados bajo Creative Commons se mostrarán en las secciones oficiales de ficción, documental y cortometrajes, con títulos como “Die Beauty”, de Stina Bergman, que será premiere en España, o “Zenith”, de Vladan Nikolic, una película participativa donde el público plantea cómo seguir la trama.
Los proyectos más novedosos que se están desarrollando en Catalunya y España serán presentados en el festival, además de promover un debate con los principales implicados de la industria cinematográfica en la mesa redonda “Los nuevos modelos del cine”.

Los cortometrajes realizados por los nuevos talentos de Barcelona competirán en la sección “Made in Barcelona”, donde se destacarán los mejores trabajos.

En conclusión, BccN presentará un amplio arco temático con los proyectos más sobresalientes y pioneros que se están llevando a cabo en un modelo sostenible económicamente y que reconoce que el autor es, en definitiva, el dueño de su obra.

Toda la información referente a esta interesante iniciativa la tenéis en la web del festival:
http://www.bccn.cc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails