La prima cosa bella, una película de Paolo Virzi



Se estrena La prima cosa bella, el último trabajo del director Paolo Virzi. La película se estrenó en Italia en 2010 y fue un éxito de taquilla. Además se alzó con númerosos premios del cine italiano, siendo designada para representar a Italia en los Oscars como mejor película de habla no inglesa, aunque no pasó la criba final.


A pesar de este éxito el filme ha tardado mucho tiempo en estrenarse en nuestro país y la filmografía de Virzi nos llega de una manera escasa y dilatada en el tiempo. Relativamente conocido por su película Catherina va a la ciudad, en La prima cosa bella el director italiano realiza un homenaje a la comedia italiana. Comedia y drama conviven en esta historia que juega con el tiempo mediante una serie de flash-backs y que emplea a lo largo de su metraje películas y canciones de la época para situar la historia. A veces irregular y a veces brillante la película se deja ver gracias a su reparto y al tono nostálgico que transmite la emoción de la historia.

Acceder a la crítica de La prima cosa bella en Encadenados 




Filmografía de Paolo Virzi

2010 La prima cosa bella

2009 L'uomo che aveva picchiato la testa (documental)
2008 Tutta la vita davanti
2006 N. Napeleón y yo
2003 Caterina se va a Roma
2002 My Name Is Tanino
1999 Provino d'ammissione (corto)
1999 Baci e abbracci
1997 Ovosodo
1996 Ferie d'agosto
1996 Intolerance (segment "Roma Ovest 143")
1994 La bella vita

Fuente: IMDB

Comentarios

  1. Una pelicula fallida ademas no tiene gracia

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la pelicula. Creo que la intencion no es divertir sino contar una historia que llegue a todo el mundo. La he visto con varias personas y les ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. El problema de esta película es que entendemos lo que nos quiere, una historia en paralelo y donde el pasado tenía que unirse con el presente, pero conforme avanza la película vemos como las dos historias no están unidas porque falla el guión. Una lástima porque podía haber llegado a ser una buena obra. Eso sí, de vez en cuando tiene algún detalle incisivo como poner la canción "Born to be alive" cuando el padre ingresa en el hospital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama