La cartelera cinematográfica en París

Pedro Almodovar estrena La piel que habito en Francia

Un cine en los Campos Eliseos

He estado unos días en París y la cartelera cinematográfica refleja una globalización similar a la española. Los estrenos de los éxitos veraniegos son casi simultáneos con la cartelera española y la publicidad de las calles muestra los carteles de El origen del planeta de los simios o Capitán América, el primer vengador. Entre las películas que todavía no se han estrenado en España tenemos en cartel la producción franco-danesa Melancholie de Lars von Trier y el documental Michael Petrucciani dirigido por Michael Radford y que habla sobre el genial pianista de jazz que murió en 1999.

Un cine en los Campos Eliseos

Sólo algunas producciones francesas se hacen un hueco entre la cinematografía americana, caso de la última película de André Téchiné, Impardonnables.

¿Y de cine español? Únicamente dos excepciones, Blackthron, de Mateo Gil, que se estrena a finales de agosto y que se vende como una producción americana destacando el protagonismo de Sam Shepard y, por supuesto, Pedro Almodovar. Los carteles de La piel que habito, que se  ha estrenado el 17 de agosto de 2011 y que conserva el título en castellano se pueden ver con cierta frecuencia por las calles de París. El director manchego, por lo tanto, es el único rastro de nuestro cine que se puede encontrar por la capital francesa.

Cartel de La piel que habito enfrente del Panteón

Comentarios

  1. A eso se le llama globalización: todos tenemos la ocasión de ver las mismas películas y al mismo tiempo.
    Eso sí, alternativas, ninguna.
    Sólo lo "políticamente" correcto.
    O lo comercialmente deseable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama