Vive la France! El último cine francés

Cine francés en Encadenados


El verano es un tiempo ideal para recuperar películas que por determinadas razones no se han podido ver en el momento de su estreno. Por esta razón, y agrupados bajo la denominación de cine francés, os dejamos una serie de títulos de los que la revista de cine Encadenados ha realizado críticas o análisis a lo largo de estos meses pasados.

Como siempre que nos referimos a filmografías que no son la española o americana, los filmes aparecen como elementos independientes y nos llegan unas veces puntuales, pero otras veces, la mayor parte de ellas, con mucho retraso retraso. Es el caso de Claire Denis, la directora de Una mujer en África, que cuenta con una dilatada carrera y de la que sólo se ha distribuido comercialmente este último filme suyo, pues el resto de sus películas nos han llegado a través algunas proyecciones en filmoteca.

La distribución depende en la mayoría de casos de que el filme haya tenido cierto éxito en la taquilla francesa o de premios de renombre en festivales que tengan un tirón comercial para el espectador, por lo que esos filmes aparecen (y desaparecen) de una manera caprichosa en nuestras pantallas.

Acceder a las críticas:


La oportunidad de mi vida (Nicolas Cuche, 2010)

Silencio de amor (Philippe Claudel, 2011)

Una mujer en África (Claire Denis, 2009)

Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet, 2010)

Versalles (Pierre Schöller, 2008)

Tournée (Mathieu Almaric, 2010)

Bebés (Thomas Balmès, 2010) 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recopilacion. El cine frances siempre tan interesante y variado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama