martes, 27 de septiembre de 2011

0

571 películas inscritas para participar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha registrado la inscripción de un total de 571 producciones para participar en su 37 edición, que tendrá lugar entre los días 19 y 26 de noviembre. Procedentes de 23 nacionalidades, vuelven a ser Argentina, España, Brasil y México los países que más títulos han presentado hasta el pasado día 15, cuando quedó cerrado el plazo de inscripción.
 
En el apartado de largometrajes, Argentina repite como país con más filmes presentados, con 35; le sigue España, con 18 cintas inscritas; y Brasil y México, con 15 cada país. Mientras, en cortometrajes, vuelven a ser mayoritarios los trabajos españoles (205), al igual que en documentales (48). En cortometrajes, suceden a los títulos nacionales los presentados por Brasil, con 36; Argentina, con 27; y México, con 24 cintas presentadas para entrar a concursar en la Sección Oficial. Ya en el género documental, siguen a los españoles, los procedentes de Argentina, que ha inscrito 31 trabajos; México, con 21; y Brasil, con 9 títulos.
 De estos títulos aspirantes deberá salir la Sección Oficial a Concurso de su 37 edición, tanto en la modalidad de largometrajes –optando al Colón de Oro, dotado con 60.000 euros, como de cortometrajes. Además, de esos 571 títulos saldrán las cintas que compondrán la Sección Rábida, documental y el resto de las secciones informativas que conforman la programación del certamen. 

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails