La semana de cine de Valladolid presenta el maratón de cortos Valetudodvd -Ven y estrena en Seminci




La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá en la programación de su próxima 56 edición, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, el maratón de cortometrajes amateur ‘ValetudoDVD - Ven y estrénate en Seminci’ tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, el maratón de cortometrajes amateur ‘ValetudoDVD - Ven y eLa Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá en la programación de su próxima 56 edición, que strénate en Seminci’.
Esta iniciativa, que hasta ahora permanecía oculta tras una campaña en las redes denominada ValetudoDVD, se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Bar Pigiama, situado en el Pasaje Gutiérrez de Valladolid.

A dicha presentación asistieron representantes de las instituciones y entidades promotoras de este evento como la Concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, que también participa a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, así como representantes de los Consejos de la Juventud de Castilla y León y Local de Valladolid, y la Asociación Juvenil Rodinia. También contó con la presencia del director del certamen, Javier Angulo.  Asimismo acudieron directivos de Culturatic -Telecyl que se han hecho cargo de la producción y realización del evento. En su nombre intervino Iván Mena, realizador de la creatividad de ValetudoDVD, que coordinará y realizará
Ven y estrénate en Seminci.
El objetivo de este maratón es constituirse como un punto de encuentro para jóvenes de toda España que dan sus primeros pasos en el mundo del cortometraje, ofreciéndoles una plataforma en la que poder compartir sus obras y experiencias. ‘Los participantes podrán así ver en pantalla grande, y apoyados por amigos y familiares, sus primeras obras. Ese será el premio’, señaló Javier Angulo, director del festival. ‘Pero también habrá trofeos y algunos premios para los mejores cortos, que se esperan en un número no inferior a 120. Estos premios los decidirá un jurado específico, formado por realizadores de prestigio’.

El maratón de cortos, tendrá lugar entre las 23.00 horas del día 28 de octubre y el mediodía del día 29, clausura del festival. Podrán presentarse al mismo todos los realizadores menores de 35 años, que no hayan dirigido más de dos trabajos, con un único cortometraje de una duración no superior a 12 minutos y que habrá de enviarse en formato DVD para su proyección.
Será condición indispensable la asistencia de cada director en el festival para la presentación de su cortometraje.
La inscripción se puede realizar a través de la página web VALETUDODVD.ES, plataforma propia en internet que incluye toda la información sobre este maratón. Será en esta página donde, una vez finalizado el maratón, se presenten todos los cortometrajes proyectados para optar a un premio elegido por el público.

Semana Internacional de Cine de Valladolid
www.seminci.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama