Es fácil escribir un guión, si sabes cómo!

Es fácil escribir un corto, si sabes cómo!
Taller de escritura de guión

por Martín Román


Taller escritura de guión


Destinatarios
Este taller está destinado tanto a profesionales del sector audiovisual que quieran adentrarse en esta fascinante parcela, así como a escritores y otros profesionales que deseen conocer los resortes discursivos del lenguaje cinematográfico a través de la escritura del guión.

Objetivos
Experimentar el proceso de escritura de un guión de cortometraje y finalizar el curso con un corto escrito y su correspondiente plan de rodaje.

Además se hablará de las herramientas y direcciones de internet y listado de festivales a los que poder acudir con estos trabajos.

Profesor

Martín Román (Monovar, 1979) guionista y director de cine y televisión con 10 años de experiencia en el sector. Ha escrito La Bicicleta (largometraje) y Síndrome Laboral (tvmovie), ambas dirigidas por Sígfrid Monleón, y es co-creador de L’Alqueria Blanca.

Ha escrito y co-dirigido junto a Iñaki Antuñano los cortos Humildad y Primer domingo de mayo que han participado en festivales nacionales e internacionales (CinemaJove, Mostra de Valencia, Palm Springs ShortFest, Maremetraggio de Trieste, Alcine, Palencia, Festival de Cinema Ibérico). También ha colaborado en diversos guiones de cortos y como ayudante de dirección. En televisión también ha participado en varias series documentales (De prop, La nostra passió, Escapades, Acción Directa).

Fecha, duración y lugar de impartición

Del 24 al 28 de octubre de 2011.
de 16:00 a 20:00 h.
Duración: 20 horas
Sede SGAE / Fundación Autor - C/ Blanquerías, 6 – Valencia

Para la información sobre admisión de alumnos, precio de la matrícula e inscripción dirigirse a:

Fundación Autor
SGAE Valencia
Carlos Ramos
C/ Blanquerías, 6
46003 – Valencia
Telf.: 96 315 54 10
Fax: 96 315 54 39
e-mail:
cramos@sgae.es
web: www.fundacionautor.org
web: www.sgae.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama