La tinta negra se estrena on line

La tinta negra

El 21 de noviembre se estrena La Tinta Negra. El Caso Garzón y los Crímenes del Franquismo", documental del director Sebastián Arabia que retrata uno de los casos más polémicos de la actualidad nacional e internacional. Con un reparto compuesto por personalidades del mundo jurídico y especialistas en derechos humanos, como son: Carlos Slepoy, abogado especialista en derechos humanos y derecho internacional; Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción; José Antonio Martín Pallín, juez emérito del Tribunal Supremo y exfiscal del mísmo; o Esteban Beltrán, Director de la sección española de Amnistía Internacional. Así como victimas y representantes de Asociaciones  de la Memoria Histórica, como Emilio Silva y José María Pedreño. Y que, además, incluye una extensa entrevista en uno de sus capítulos con Miguel Bernard, dirigente de la organización Manos Limpias y titular de la demanda contra el Juez Garzón.

Partiendo de los propio autos del Juez garzón, La Tinta Negra realiza un exhaustivo análisis de los hechos así como de sus claves,  retratando el caso de manera cronológica, desde que en 2006 el juez Garzón aceptara a trámite las denuncias presentadas por  las Asociaciones de Memoria Histórica en relación a las más de 100.000 víctimas, aún desparecidas desde el régimen franquista, hasta el año 2010, cuando el Juez era suspendido de sus funciones por haber cometido un presunto delito de prevaricación al abrir la investigación judicial. La ley de Amnistía de 1977, la Ley de Memoria Histórica o la oposición de la Fiscalía son algunas de las claves que La Tinta Negra analiza extensamente, mostrando el resultado de más de un año y medio de trabajo.

La tinta negra - Sebastián Arabia
Sebastían Arabia, director de La tinta negra
Desde el punto de vista de la exhibición, un aspecto reseñable es que La Tinta Negra se estrenará en exclusiva el próximo 21 de noviembre en la conocida plataforma de exhibición online www.filmin.es. Posteriormente, la película enfocará otras ventanas de exhibición, salas y su edición en DVD.

Fuente: nota de prensa

Comentarios

  1. no hay paz sin justicia, es una verguenza europea si los actos de lesa humanidad no se aclaran en europa, no tendran lugar en el mundo para sus beneficios economicos si no se pone claridad y justicia en estos Holocaustos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama