Programación Cineteca - diciembre 2011


Papagordo (España, 2011) es un documental sobre la trayectoria de Raimundo Amador que durante más de 30 años ha compartido escenarios con artistas como Camarón o B.B. King. La sesión se completará con la proyección del cortometraje El niño Miguel (2010) de Nacho Martín, esta doble sesión recibirá el nombre de Dos Guitarras.



En diciembre, la música será protagonista también en Cineteca con las proyecciones de: The Blues: Feel Like Going Home (2003) y George Harrison: Living in the Material World (2011) de Martin Scorsese, un cineasta aficionado a bucear en las entrañas de los géneros musicales y a desvelar los claroscuros de las leyendas mundiales del rock y el pop.




Además, Cineteca acogerá en su Sala B del 1 al 4 de diciembre La III Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres. En esta se proyectarán títulos tan interesantes como su película de inauguración, que ha participado en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Las Constituyentes (España, 2011) de Oliva Costa es un largometraje documental sobre las 27 mujeres, senadoras y diputadas que, en la legislatura constituyente de 1977-1979, ayudaron a crear las bases de la democracia española.



Una imagen de Papagordo
Hasta el 3 de diciembre se seguirá celebrando también la II Muestra de Cine Palestino de Madrid, que contará con una clase magistral de la directora Nasri Hajjaj, tras la proyección de su película La Sombra de la Ausencia (Palestina-Túnez, 2007) el próximo jueves 1 de diciembre.

Por último, tendrá lugar también del 14 al 18 de diciembre la II Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo MATADAC, un festival dedicado a arriesgados proyectos audiovisuales basados en las nuevas tecnologías que que este año se centra en los misterios de la robótica.



Toda la programación en





Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama