Voddler: cine en streaming

Desde principios de este año la plataforma sueca de distribución de películas on line Voddler ha estado realizando pruebas para preparar el aterrizaje en el mercado de la exhibición por streaming en nuestro país. El aval de Voddler se asienta en su experiencia desarrollada en Escandinavia donde cuenta con un catálago de 4.000 títulos.

En España saldrá con un fondo de 500 títulos y tendrá que hacerse un hueco entre las webs que ya distribuyen cine en internet como Filmin, que en un twitter reciente informaba que había llegado al título1.500 de su catálogo, sin olvidar la competencia desleal generada por la piratería digital. La estrategia de negocio se basa en un servicio de pago para acceder a las novedades y la exhibición de contenidos gratuitos en los que se incluirá publicidad, publicidad que no afectará al visionado de la película. Se habla también de incorporar en el futuro una suscripción mensual siguiendo el modelo de Spotify.

Un pantallazo del sitio web de Voddler
Voddler funciona accediendo a su web y desde ahí el usuario tiene la posibilidad de disfrutar del catálogo. Tras un primer paso que consiste en la instalación de un pequeño software para el visionado de las películas, elegimos el filme y hay posibilidad de verlo en versión doblada o en versión original con subtítulos. La web es intuitiva, el acceso a la película es rápido y en la prueba que hemos realizado la calidad de la imagen es excelente, por lo que Vodder parte con los mínimos requerimientos para luchar por el potencial mercado de personas dispuestas a pagar por un buen producto. Como en todo este tipo de plataformas, Voddler permite la fidelización de clientes y la posibilidad de realizar valoraciones y comentarios.
Una imagen del catálogo

Este tipo de iniciativas, que en un futuro será el modelo a seguir en la exhibición, o al menos compartirá protagonismo con la exhibición tradicional,  ahora debe abrirse camino basándose en la combinación de dos elementos: la extensión del catálogo y el coste del visionado o la suscripción. Por lo tanto para juzgar realmente el servicio de Voddler tendremos que esperar a saber exactamente los títulos que pone a disposición de los internautas, tanto los títulos comerciales como todas aquellas películas que tienen interés y que por unas razones u otras no se estrenan en nuestro país, muchas de las cuales pueden convertirse en el bocado apetitoso para este tipo de plataformas.

Toda la información sobre el servicio de Voddler está disponible en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama