sábado, 12 de noviembre de 2011

0

XVI Mostra de Cinema Africà de Barcelona



Nueva sede, nuevas fechas



La XVI edición de Mostra de Cinema Africá de Barcelona se celebrá del 1 al 4 de diciembre en los Cinemes Girona (C/ Girona, 175) de Barcelona.

Primaveras árabes, mestizajes, papel de la mujer y de los jóvenes en la sociedad, son algunos de los temas centrales de esta 16ª edición. Imágenes de una nueva sociedad rodadas por la última generación de cineastas africanos, que llegan a las pantallas barcelonesas, a través de la Mostra organizada por la Associació Cultural L'Ull Anònim.

La programación reunirá ficción, documentales y cortos procedentes de Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Marruecos, Mali, Mauritania, Niger, Senegal, Sudáfrica, Túnez y para nuestra sección Mama África, contando con producciones de Colombia.



Como ya es habitual en la Mostra, tendrá también la visita de realizadores noveles de Senegal, Mali y Mauritania que traerán a Barcelona sus últimas producciones. Como cada año, los cineastas compartirán con nosotros su propia visión de África, participando en los debates después de las proyecciones.

Notre étrangère de Sarah Bouyain

Todas las películas se proyectarán en VO subtitulada al castellano o al catalán.

Como avance de la programación se pueden destacar las siguientes producciones:

Microphone de Ahamad Abdalla (Egipto, 2010). Tanit de Oro en el Festival de Cartago 2010; Gran Premio Festival Dubai 2010 y Festival del Cairo, 2010

Notre étrangère de Sarah Bouyain (Burkina Faso, 2010). Premio a la primera obra, Fespaco 2011

State of violence de Khalo Matabane (Sudafrica, 2011). Mejor pelicula africana, Milano. 2011

Plus jamais peur de Mourad ben Cheikh (Tunez, 2011)

Musulmanes en Occident de Mohammed Soudani (Argelia, 2008)

Life de Patrick Epape (Camerún, 2010)
 
Fuente: comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails