Federico Fellini y Nino Rota en La Filmoteca del IVAC

Federico Fellini y Nino Rota

 Con motivo del centenario del nacimiento del compositor Nino Rota y de la publicación de un nuevo volumen de la colección Nosferatu dedicado a Fellini, La Filmoteca del IVAC, en colaboración con Donostia Kultura, la Filmoteca Vasca y el CGAI, programa las películas de Fellini que Rota llenó de melodías inolvidables.

Nino Rota, autor de partituras que han llegado a todo tipo de público como Romeo y Julieta o El padrino, encontró en las imágenes de Fellini el medio ideal para desarrollar toda su creatividad, de tal forma que cuando suena la música de Ocho y medio o Amarcord asociamos esa música a un periodo maravilloso de la historia del cine italiano.

 
El ciclo consta de once largometrajes, abarca un periodo comprendido entre 1953 y 1976 y contará con algunos de los filmes que convirtieron a esta pareja de creadores en un referente cultural más allá, incluso, de los márgenes del cine.

El programa arrancará el próximo 28 de diciembre con La Strada, producida por Carlo Ponti y Dino De Laurentiis. El filme, que consiguió el Óscar a la mejor película en lengua extranjera, estuvo también nominado al mejor guión y está considerada como una de las mejores películas de la historia.



Junto a La Strada (1954) se podrán disfrutar los siguientes títulos: Los inútiles (1953), Las noches de Cabiria (1957), La dolce vita (1960), Ocho y medio (1963), ), Giulietta de los espíritus (1965), Satiricón (1969), Los Clowns (1970), Amarcord (1973), Roma (1972) y El Casanova de Fellini (1976).

Más información en:
http://ivac.gva.es

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama