MECAL 2012 - Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona

El Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona (MECAL), que se celebrará del 13 al 29 de abril de 2012, ha incrementado la participación con la recepción de más de 4.500 piezas procedentes de todo el mundo. Este volumen de participación demuestra la importancia del certamen y convierte al MECAL en el festival con mayor número de solicitudes de los celebrados en España.

El festival contará con las tres secciones a competición: Internacional, Obliqua y Documental, en las que se proyectarán más de 300 cortometrajes de más de 35 países distintos. Estas secciones se completarán con gran número de secciones paralelas como son: el especial First ever, que ofrecerá a los espectadores cortometrajes en los que aparecen el primer teléfono móvil, el primer beso de cine o el primer transexual; o los especiales Fin del Mundo, Antihéroe, Heavy Metal y Friki, nerd y otras rarezas humanas. También se podrá ver una retrospectiva de las obras en corto del autor francés François Ozon, así como un especial de cortometrajes suizos de la mano del Festival Winterthur y el especial Videodanza. Mecal Pro ofrecerá un repaso de los mejores cortometrajes del Panorama Español y Catalán de este año.

El país invitado en esta ocasión será Alemania. Entre otros programas, esta sección incluirá un especial de animación, los mejores cortos del Festival Interfilm Berlín y una selección de cortometrajes realizados por los directores alemanes más relevantes como Rainer Werner Fassbinder o Fatih Akin. El Especial Sexo (Lluvia Dorada) y el Especial Terror, así como la sección clásica Womart dedicada al universo femenino. Otros formatos que se podrán ver son Videoclips, Publicidad Creativa con los mejores spots del año; y para los más pequeños, Mecal también ofrecerá un especial Infantil con pases matinales.

A parte de las proyecciones, el certamen organizará otras actividades paralelas como la batalla de programadores y el mercado internacional del cortometraje.

Fuente: nota de prensa del Festival

Toda la información en: www.mecalbcn.org/

Comentarios

  1. Buenas:

    Descubro ahora tu blog, muy interesante, y te invito a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

    http://eutelequia.com/books/29.html

    Y al zine que coordino:

    http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

    Salud

    Vicente Muñoz Álvarez
    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama