Silencio en la nieve de Gerardo Herrero


Se estrena Silencio en la nieve, el último trabajo como director de Gerardo Herrero. El filme está basado en la novela de Ignacio del Valle El tiempo de los emperadores extraños y el argumento nos traslada al frente de Rusia, en el invierno del año 1943, donde un batallón de la División Azul tiene que afrontar una investigación para resolver un asesinato. El soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), un exinspector de policía, se encargará del caso, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).


Los exteriores de la película fueron filmados en Lituania y las condiciones que el equipo de rodaje tuvo que afrontar fueron muy duras por las extremas condiciones climáticas, dificultades que contrastan con las escenas de interior, que se rodaron en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

La película funciona como un thriller, y según palabras de Gerardo Herrero:
“Es un género que a mí me gusta, donde me siento a gusto, donde me manejo con soltura y donde creo que puede resultar una película atractiva e interesante. No siempre puedes rodar para donde quieres si no para donde puedes. Es la película más compleja de hacer que he hecho no sólo por sus condicionantes, sino también por el hecho de ser histórica, lo que la hace más difícil. Intento hacer una película que por un lado sea entretenida y a la vez apasionante… que trate un tema, aunque sea en segunda lectura histórica… pero que cuente una historia que interese a la gente y que sea diferente. No se ha hecho en los últimos 30 años una película de este tipo y eso le da un valor añadido”


Gerardo Herrero durante el rodaje

Crítica de Silencio en la nieve en Revista de Cine Encadenados

Fuente: material, información sobre el rodaje y producción Alta Film

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama