Tres talleres de cine independiente en la Fundación Autor


El realizador valenciano Pedro Pérez-Rosado, cuyo largometraje Wilaya ha sido seleccionado para su exhibición en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín 2012, abrirá la nueva temporada de talleres de la Fundación Autor en Valencia. Y lo hará, junto a la también directora y guionista Lilian Rosado, con tres talleres de cine independiente que, entre los meses de enero y marzo, tendrán lugar en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en estos talleres por teléfono (96 315 54 10) o correo electrónico: cramos@sgae.es.


Lilian Rosado y Pedro Pérez-Rosado

Taller de dirección y producción de cine independiente.
Del 30 de enero al 8 de febrero

Ofrecerá un recorrido por el proceso de producción y dirección de una obra audiovisual independiente, atendiendo también a las bases y herramientas precisas para poder poner en marcha un proyecto y conducirlo hasta su etapa final. En este sentido, se estudiarán cuestiones clave en este proceso como la escritura del guión, las técnicas de producción, el plan de rodaje, el montaje y la postproducción, y la producción y distribución.

Taller de ayudante de dirección.
Entre el 13 y el 22 de febrero

El programa del taller incluye, entre otras cuestiones, la lectura y desglose de guión, la búsqueda de localizaciones y la organización del casting, y la relación del ayudante de dirección con el director y el resto de equipos que intervienen en la producción.

Taller de script o continuista.
Del 23 de febrero al 2 de marzo.

El script es el profesional que, en estrecha colaboración con el director, se encarga de cronometrar y controlar la continuidad del rodaje de una película en todos los aspectos. Se abordarán aspectos como la lectura, desglose y minutado del guión, el rodaje, raccord, ejes e identificación de la claqueta, o las parte del rodaje y montaje de una película.

Fuente: nota de prensa SGAE

Toda la información sobre los cursos en:
www.sgae.es/formacion/valencia/cine/
www.fundacionautor.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama