domingo, 5 de febrero de 2012

0

ANIMAZINE, nueva sección en el Festival de Malaga



En el marco de la 15 edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012, nace ANIMAZINE, una nueva sección dedicada a la animación que, ya desde su primera edición, aspira a convertirse en un referente dentro del sector audiovisual español.

La animación en España se encuentra en un momento de gran brillantez y desarrollo. Por citar algunos éxitos recientes que lo confirman, señalaremos películas como Chico y Rita, que con su nominación a los Oscar firma una trayectoria impecable, o Planet 51, producción española con mayor taquilla fuera de nuestro país. Personajes como los protagonistas de Pocoyó o Jelly Jam forman parte ya delimaginario colectivo internacional. Arrugas, primer largometraje de animación nominado a un Goya en la categoría de mejor guión adaptado, toma el relevo demostrando que el buen cine lo es al margen de las técnicas empleadas.
Chico y Rita
ANIMAZINE, la nueva sección dedicada en exclusiva a la Animación, nace como fruto de la colaboración del Festival con Diboos y con el propósito de promocionar y difundir la actual producción de animación en España. Esta sección, que cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), se estructura en los siguientes Contenidos:

1. Muestra de Largometrajes Españoles. Selección de títulos representativos del mejor y más reciente cine español de animación, que incluirá también la presentación de películas aún no estrenadas comercialmente.

2. Sección competitiva de Cortometrajes. Una selección de la mejor producción en formato corto del territorio nacional. De 20 a 25 títulos, algunos de ellos en riguroso estreno.

3. El ANIMAZINE que viene: Cinco minutos. Presentación a medios y profesionales del sector de una selección de proyectos de animación que serán estrenados en 2013. En esta sección y mediante la proyección de un avance de sus producciones, los responsables de cada proyecto explicarán sus principales características.

4. ANIMAZINE Infantil. Conjunto de actividades especialmente elaboradas para la formación de nuevos públicos y el compromiso con los más pequeños:
- Sesiones Especiales para colegios, destinadas a niños de entre 6 y 10 años.
- Taller de Animación Stopmotion para niños de 9 a 13 años.

5. Pasacalles. Especial alfombra roja de personajes animados españoles, que han ocupado las pantallas y el imaginario colectivo a lo largo de las últimas cuatro décadas.
Arrugas
6. Exposición. La productora decana de la industria de animación española, BRB Internacional, ocupará durante diezdías la calle Larios, paseo situado en el casco histórico de Málaga, centroneurálgico de la ciudad. Creadora de personajes como D'Artacan, Willy Fog o David el Gnomo, BRB Internacional mostrará, por primera vez en una exposición, un recorrido por las producciones realizadas en sus 40 años de historia.

Esta exposición será complementada con una muestra de algunos de los materiales utilizados en las recientes producciones de animación, que serán exhibidas en las distintas secciones del Festival.

7. Master Class. Dirigida a universitarios y profesionales presentes en el festival, impartida por un profesional español de reconocido prestigio en el mundo de la animación internacional.

8. Cine Fórum (cómo se hizo…) Proyección y diálogo con público formado por jóvenes (14-17 años). Con el objetivo de formar nuevos públicos en las técnicas de animación, los responsables de una película de actualidad descubrirán, de manera amena y didáctica, algunos secretos de suproducción.

9. Presentación del Libro Blanco de la Animación. Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, hapromovido la realización de este análisis en profundidad de sector, que se posiciona como el más rentable dentro de la industria cinematográfica española. Durante el Festival se revelarán los datos fundamentales del estudio sobre ‘La situación actual de la Animación en España’.

10. Encuentro ANIMAZINE: La noche del cine animado español. Un punto de encuentro para creadores, productores, medios de comunicación yprofesionales del sector. Un espacio para generar nuevos vínculos y sinergias, que promuevan la producción de animación para los años venideros. Toda la magia de la animación congregada, por primera vez en España, en el contexto del Festival.

11. PREMIOS ANIMAZINE. Se entregarán los Premios al Mejor Personaje Animado y Mejor Cortometraje de Animación. Los premios pretenden establecerse como un reconocimiento que, cada año, hará el Festival a los creadores más destacados del sector.

Fuente: nota de prensa Festival de Cine de Malaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails