CineBinario, distribución independiente

Dentro del terreno de la distribución os queremos informar del trabajo que está realizando CineBinario, una distribuidora española especializada en cine independiente que desde hace un año distribuye películas en distintos formatos adscritas a una producción independiente e innovadora. Trabajos destacados en diversos festivales y que no tienen cabida en las salas de exhibición convencionales.
Los lanzamientos más destacables desde su inicio son la colección Young american filmmakers, que reúne 10 títulos de jóvenes realizadores americanos agrupados bajo la etiqueta “mumblecore” (nuevo cine indie caracterizado por presupuestos escasos) y donde  forman parte de la colección nombres como  Joe Swanberg, los hermanos Duplass, Aaron Katz o los hermanos Safdie.





Actualmente se acaba de lanzar el tercer volumen en DVD,  salió a la venta el pasado 22 de febrero, de  Sci-Fi Cults que en palabras de CineBinario es  “Una colección dedicada a joyas, rarezas y descubrimientos del cine más actual en la órbita de la ciencia-ficción. ¿Qué es esto? Películas de ciencia-ficción invisibles, que han adquirido rápidamente el status de obra de culto y son muy difíciles de ver fuera del circuito de festivales siendo, en la mayoría de los casos, la primera vez que se editan en DVD a nivel mundial. Ciencia-ficción minimalista, sin efectos especiales, basada en los personajes y las atmósferas que los rodean, convergiendo con diferentes géneros y formas narrativas. Son títulos procedentes de todo el mundo (Irlanda, Hungría, EEUU, Canadá, Japón...) que demuestran la fuerza visual de la que hacen uso sus realizadores para trasladar al espectador a su planeta imaginario.


Terrícola de Clay Liford


Toda la información  la tenéis disponible en su sitio web:http://www.cinebinariofilms.com

Comentarios

  1. Según los productores, de Togethernes con Mark Duplass es como hacer un paseo a la playa en familia con niños. "Es algo que requiere tanto esfuerzo que en realidad es una pésima idea, pero en cada cuatro paseos típicos siempre hay un momento mágico que compartes con la familia y al final por eso sigues yendo a la playa con todos ellos"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama