Exposición Arrugas. De la Viñeta a la Pantalla.

Un viaje audiovisual por la adaptación
fílmica del cómic de Paco Roca



Hoy 3 de febrero se inaugura en la Casa de Cultura de Alzira la exposición “Arrugas. De la viñeta a la pantalla”  Flash-Back Producciones presenta esta basada en la obra del historietista valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008. Una amplia muestra comisariada por Antonio Busquets que recorre todo el proceso creativo del film, nominado a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado.
 

Un amplio recorrido audiovisual desde génesis como álbum de cómic premiado internacionalmente, hasta el estreno de su adaptación fílmica en las pantallas cinematográficas.

A través de casi un centenar de paneles y originales se recoge todos los textos e imagen gráfica de la exposición: storyboards, arte conceptual, bocetos, tratamiento de color, diseños de animación... Y en el apartado audiovisual una amplísima selección de materiales que no han podido incluirse en la exposición -por lógicas limitaciones de espacio- acompañada de la excelente banda sonora del film.

La exposición estará abierta hasta el 11 de febrero de 2012.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama