La Fundación Autor convoca el IX Premio SGAE de Guión para Largometraje "Julio Alejandro"



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Buñuel convocan la IX edición del Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro. El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad y a autores sin vínculo con ninguna sociedad o entidad de gestión de derechos de autor residentes en Iberoamérica.

El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de España, concluirá el próximo 27 de febrero.  Las bases están disponibles en la página web de la SGAE www.sgae.es. Los nombres de los cinco finalistas, que optarán al único premio consistente en un abono de 40.000 euros, se darán a conocer en 2012 durante la celebración del Festival de Cine Español de Málaga. 

Las obras participantes en esta novena edición serán analizadas por el Comité de Lectura elegido para la ocasión, quienes en 2012 darán a conocer los nombres de los cinco finalistas aspirantes al premio final de 40.000 euros. A partir de ese momento, los finalistas recibirán 600 euros para que puedan preparar una exposición pública de su guión ante el Jurado del Concurso en el transcurso de la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar en abril de 2012 y en donde se anunciará el ganador del concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama