Se estrena La invención de Hugo de Martin Scorsese



Este viernes se estrena La invención de Hugo, el último trabajo de Martin Scorsese y que opta a 11 nominaciones en los próximos Oscar. La película está rodada en 3D, un sistema del que Scorsese se siente próximo pues recuerda vivamente la primera vez que vio en 1953 Los crimenes del museo de cera, dirigida por André de Toth, y sobre todo “El uso que hizo Alfred Hitchcock del 3D en Crimen perfecto fue realmente inteligente”.

Ambienta en el París de los años 30, el filme nos cuenta la aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Basada en la novela y best-seller La invención de Hugo Cabret, Scorsese afirma:

“Me dieron el libro hace unos cuatro años, y fue una gran experiencia... me senté y lo leí entero, de un tirón. Me identifiqué inmediatamente con la historia del muchacho, su soledad, su relación con el cine, con la maquinaria de la creatividad. Los objetos mecánicos de la película, como las cámaras, los proyectores y los autómatas, hacían posible que Hugo volviera a conectar con su padre. Y los objetos mecánicos hacen posible que el cineasta Georges Méliès vuelva a conectar con su pasado, y consigo mismo”


Fuente: Paramount  

Acceder a la crítica en Encadenados


Comentarios

  1. Scorsese siempre es un valor seguro.
    Hay otras apuestas puntuales (como The artist) que suenan más a moda pasajera o coyuntural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama