Se estrena Shame, dirigida por Steve McQueen


El día 17 de febrero de 2012 se estrena en España Shame dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan. McQueen es un videoartista británico que ha desarrollado su trabajo en el mundo del arte y del espectáculo.

En 2008, McQueen rodó su primer largometraje para las salas de cine, Hunger, donde ya trabajaba con Michael Fassbender y que narra los últimos meses de Bobby Sands, el militante irlandés del IRA, que para protestar por el tratamiento brutal al que se veía sometido en la cárcel de Belfast, empezó una huelga de hambre que lo llevó a la muerte tras una larga agonía.

Steve McQueen dirigiendo a sus actores

Steve McQueen sobre Shame:
"Mi película anterior, Hunger, hablaba de un hombre privado de libertad, que utilizaba su cuerpo como instrumento político y a través de ese acto creaba su propia libertad. Shame se centra en una persona que goza de todas las libertades occidentales y que, a través de su aparente libertad sexual, crea su propia prisión. Mientras asistimos —y nos vamos insensibilizando— a la constante y continua sexualización de la sociedad, ¿cómo podemos orientarnos en este laberinto para no dejarnos corromper por el ambiente que nos rodea? Lo que me propongo es explorar todo este fenómeno que fingimos ignorar, concentrándome en las personas, porque cada persona nos lleva a un contexto y a un lugar diferente.

Fuente: Alta Films





Comentarios

  1. Parece ser que es la película que va a convertir a Michael Fassbender en una estrella de Hollywood. Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Una gran película, Michael posee grandes dotes artísticas con las que ya ha demostrado en anteriores películas que es un buen actor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama