Taller direccion y producción y taller traducción y adaptación para el doblaje




Taller de dirección y producción de cine independiente (Alicante)

El realizador valenciano Pedro Pérez-Rosado impartirá entre el 12 y el 15 de marzo un Taller de dirección y producción de cine independiente en la Universidad de Alicante. Organizado por la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y el Taller de Imagen de la facultad alicantina, el curso pretende ofrecer un recorrido por el proceso de producción y dirección de una obra audiovisual independiente, atendiendo también a las bases y herramientas precisas para poder poner en marcha un proyecto de estas características y conducirlo con éxito hasta su etapa final. 

El taller se dirige a aquellas personas que estén interesadas en la dirección y producción audiovisual, y, especialmente, en la doble faceta de director/productor, en cuanto persona responsable de la escritura del guión, la puesta en marcha de la producción, la realización y el montaje definitivo de la película. En este sentido, durante estas sesiones los asistentes conocerán las claves de la escritura de guión, las técnicas de producción, el plan de rodaje, las tareas de montaje y postproducción, y la distribución.  

Taller de traducción y adaptación multilingüe para el doblaje (Alicante)

También durante la semana del 12 al 15 de marzo, la Fundación Autor ofrecerá un Taller de traducción y adaptación multilingüe para el doblaje. Organizado en colaboración con el Aula CAM de Alicante –en cuyas instalaciones se celebrará el taller- y la Red de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana (Xarxa), el taller correrá a cargo de Francesc Fenollosa, quien desde 1988 se dedica profesionalmente a la traducción y adaptación de guiones para el audiovisual.

Información e inscripción

SGAE / Fundación Autor
C/. Blanquerías, 6 46003 – Valencia
Tel.: 96 315 54 10 Fax: 96 315 54 39
e-mail: cramos@sgae.es  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama