Cinco cortos valencianos nominados en el Notodofilmfest



Deazularrojo, Tiquismiquis, Love Wars, Póliza Paranormal y
Encélado son los cortos valencianos que llegan a la final de este festival

Tras cinco meses de festival, el jurado de la décima edición del Jameson Notodofilmfest ya ha elegido a los nominados, entre los que se encuentran cinco producciones valencianas. Esta edición ha vuelto a conseguir un nuevo record de participación, más de 1.106 cortos presentados. Pero tan solo 168 pasaron a ser finalistas y sólo unos pocos han logrado convertirse en nominados a las diferentes categorías. El festival repartirá en esta edición un total de 15 galardones que incluyen premios en metálico, proyectos de producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo por valor de más de 50.000€

Deazularojo

El jurado de la décima edición, formado por el fundador del festival, Javier Fesser, y los cineastas Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró, Daniel Calparsoro, Víctor García León y Patricia Ferreira, ha sido el encargado de decidir a los nominados. Deazularrojo de Ana Lorenz, Tiquismiquis de Gabriel Ochoa, Love Wars de Vicente Bonet, Encélado de Héctor Beltrán y Póliza paranormal de Álvaro Martínez Román y Ángel Moraleda Lacruz, son los cinco cortometrajes valencianos seleccionados para las diferentes categorías. Tendremos que esperar hasta finales de mayo para conocer el nombre de los ganadores en una gala que tendrá lugar en Madrid.

Encelado

 Los cortometrajes Deazularrojo y Tiquismiquis optan al Gran Premio del Jurado a la Mejor Película, Encélado” está nominado como Mejor corto Starlight, Poliza Paranormal opta al premio Groupama Me siento seguro y Love War es uno de los nominados al Premio Filmin.

Además todos ellos optan a ganar el Premio Tuenti del Público que se encargarán de decidir los espectadores mediante sus votos. A esta categoría no sólo optan los nominados, sino que también participan los 168 cortos finalistas, entre los que se encuentran cortos valencianos como “Una istoria real” de Alberto Fernández-Argüelles, 90 de María Mínguez y 85.12.30 de Manuel Bartual.

Tiquismiquis
Si quieres apoyar a estos cortometrajes valencianos puedes votar por cinco de ellos entrando en http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Votaciones/ o en la página del festival en Tuenti.

Comentarios

  1. No sé si con valencianos os referís sólo a Valencia capital, pero hay otro alicantino entre los nominados: Luis Marco, con "Adolesciencia" (Nominado a la mejor película de animación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con valencianos, en principio, personas de la Comunitat Valenciana. Y por supuesto, alicantinos. Disculpas por el error :-(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama