La Filmoteca del IVAC. Programación mayo 2012



Programación mayo 2012


JAN ŠVANKMAJER. El chamán del inconsciente
Hasta el 19 de mayo

Retrospectiva completa de la obra cinematográfica del imprescindible creador checo Jan Švankmajer, realizada en colaboración con el Centro Checo de Madrid y el Máster en Animación de la Universitat Politècnica de Valencia. El día 16 se presentará el libro Jan Švankmajer. La otra escena, editado por la Universitat Politécnica de València, el IVAC y el Centro Checo de Madrid. Una oportunidad única para descubrir el particular universo de todo un maestro de la animación.


CINE FINLANDÉS CONTEMPORÁNEO
Del 4 al 27 de mayo

Ciclo de cinco películas realizadas en Finlandia desde finales de los 90 hasta la actualidad que incluye los dos últimos largos de los hermanos Mika Kaurismäki (Divorcio a la finlandesa) y Aki Kaurismäki (El Havre).


LLORENÇ SOLER
Del 22 al 30 de mayo

Con motivo las V Jornadas CONTD (Contenidos para la Televisión Digital), organizadas por la Universitat de València, La Filmoteca y el Colegio Mayor Rector Peset programan un ciclo dedicado al documentalista valenciano Llorenç Soler, que estará el martes 22 en la sala Luis G. Berlanga presentando dos de sus películas.


ROSS McELWEE
25 mayo – 13 junio

Retrospectiva de la obra de uno de los principales representantes de la corriente autobiográfica del documental contemporáneo. Los filmes de McElwee son autorretratos, diarios filmados, cuadernos de viaje en los que el autor despliega su singular voz narrativa. El ciclo se abre con la proyección, el 25 y 26 de mayo, de su último largometraje, Photographic Memory (2011).



BÁSICOS FILMOTECA SIGLO XXI
Hasta el 12 de julio

En el marco de esta segunda edición de Básicos Filmoteca, que La Filmoteca del IVAC ofrece en colaboración con Caiman Cuadernos de Cine, podrán verse en mayo Redacted (Brian De Palma, 2007), Shara (Naomi Kawase, 2003), Of Time and the City (Terence Davies, 2008), Sobibór, 14 octobre 1943, 16 heures (Claude Lanzmann, 2001) y Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 2000). Las películas esenciales realizadas desde el año 2000, acompañadas de presentación y coloquio.

ESTRENOS FILMOTECA
11, 12 y 13 de mayo

En su cita mensual con el cine contemporáneo inédito en Valencia, los espectadores de La Filmoteca podrán ver Ne change rien, el último largometraje del cineasta portugués Pedro Costa.

MENUDA FILMO
Primer fin de semana de cada mes

El proyecto de cine para todos los públicos de La Filmoteca presenta los días 5 y 6 de mayo la adaptación que el cineasta ruso Andrei Konchalovsky llevó a cabo en 2010 del clásico El cascanueces.

ADEMÁS...

Finalizan los ciclos Nicholas Ray y Fellini y Rota, con las proyecciones de Sangre caliente (Ray, 1956) y La dolce vita (Fellini, 1960), respectivamente.

Fuente: IVAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama