Se estrena Hijos de la nubes, un documental de Alvaro Longoria



Sinopsis

Hijos de las nubes, la última colonia es el primer documental de Alvaro Longoria como director. Producido por  Javier Bardem,  el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.

Notas del director
El contexto de la Primavera Árabe ha dejado claro que las situaciones en que los gobiernos autoritarios pisotean la dignidad de los ciudadanos acaban por explotar.  Observamos con profundidad uno de los conflictos olvidados de África, la última colonia del continente. Los problemas y situaciones actuales en el Sáhara Occidental son los mismos en todas las naciones árabes donde los derechos humanos y la democracia no son respetados.

Nuestra meta es hacer que el espectador se identifique y se convierta en parte de la historia, viendo y viviendo la misma aventura que experimentamos nosotros: descubrir la injusticia existente en el Sáhara Occidental y analizar el cómo y el por qué se ha podido llegar a una situación así; Las dificultades a la que nos enfrentamos sirven de metáfora para la realidad de aquellos que son demasiado pocos para importar, o tan ingenuos como para creer que el estado de derecho internacional les protegerá y velará por sus derechos

Esta película pretende hacer un llamamiento a TODOS los ciudadanos para recordar que es nuestro deber el obligar a los gobiernos a, por encima de todas las cosas, respetar y proteger los derechos fundamentales tanto en sus propios países cómo fuera de ellos.

Estreno en España: 18 de mayo

Fuente: Wanda Visión



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama