sábado, 9 de junio de 2012

1

Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove



Del 15 al 22 de junio se celebra el Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que inicia una nueva etapa readaptando su nombre, Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove, pues desde la desaparición de la Mostra de Valencia, Cinema Jove ha recogido el testigo como el encuentro cinematográfico de la ciudad.



El cambio de nombre no afecta a la especialización del festival y a su objetivo principal presentar al público los nuevos autores del panorama internacional, convirtiéndose en punto de encuentro de cineastas de todas partes del mundo, como plataforma de nuevos talentos y laboratorio de nuevas tendencias del panorama cinematográfico internacional.



La Sección Oficial de Largometrajes consta de los siguientes títulos:



Eoata lumea din familia noastra - Everybody in our Family
Radu Jude. Rumania. 2012


De bon matin - Early One Morning
Jean-Marc Moutout. Bélgica. 2011.


De lear vivant - Living Afterwards
Geraldine Doignon. Bélgica. 2011


Dollhouse
Kirsten Sheridan. Irlanda. 2012.


Le vendeur - The Salesman
Sebastien Pilote. Canadá. 2011


Marilivit tetri - Salt White
Keti Machavariani. Georgia. 2011
Silent Youth
Diemo Kemmesies. Alemania. 2012


Solnechnye dni - Sunny Days
Nariman Turebayev. Kazajstán. 2011


Spanien - Spain
Anja Salomonovitz. Austria. 2011


The woman who brashed off her tears
Teona Strugar Mitevska. Alemania. 2012





Cinema Jove cuenta con la sección oficial de cortometrajes y un gran número de secciones paralelas entre las que cabe destacar los premios Luna de Valencia en los que podremos acceder a las filmografías de Lone Scherfig y Priit Pärn, Cuadernos de rodaje (Nacho Vigalongo), Cine iberoamericano contemporáneo, la selección Light Cone IV. Cine experimental, Actores tras las cámaras. El festival también otorgará el premio Un futuro de cine a José Mota y Michelle Jenner y disfrutaremos de proyecciones especiales (Nosferatu y Área de descanso).



La directora danesa Lone Scherfig


Cinema Jove dedica un espacio para el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, donde niños y jóvenes de hasta 22 años se familiarizan con el lenguaje audiovisual.



En la web de festival se puede acceder a toda la información sobre las proyecciones y los ciclos:

1 comentario:

  1. Hoy jueves 21 a las 19h hay un encuentro con Nacho Vigalondo y Michelle Jenner en el Ayre Hotel Astoria Palace de Valencia. Se puede asistir en directo o verlo desde http://www.cinemajove.tv

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails