2ª edición ‘L’Albufera de cine


Para seguir contribuyendo a la divulgación y la conservación del patrimonio natural y cultural de L’Albufera y dar a conocer la realidad de ámbitos similares, la Fundació Assut y el Parc Natural de l’Albufera organizan los próximos días 23, 24 y 25 de agosto la segunda edición de L’Albufera de cine.

Si el año pasado se trataba de mostrar buena parte de la aportación del cine a la reflexión sobre este humedal valenciano, el certamen consiste esta vez en una breve selección de películas centradas en otros humedales y espacios agrícolas asociados a ellos; lugares que evidencian ciertos paralelismos con L’Albufera.

Las proyecciones vuelven a ser en El Palmar, al aire libre, por la noche, gratuitas y en versión original subtitulada. Pero, en esta ocasión, se cuenta con un nuevo espacio: la Trilladora del Tocaio, una antigua construcción de usos agrícolas relacionados con el cultivo del arroz cuyos propietarios, con el asesoramiento de la Fundació Assut, quieren recuperar para destinarla a actividades de dinamización local y de conservación y promoción de los valores patrimoniales de L’Albufera.


Arroz amargo


L’ALBUFERA DE CINE

Ciclo de proyecciones al aire libre en la Trilladora del Tocaio (El Palmar).
Entrada libre.
Reserva de bocadillo y bebida (6 euros): info@fundacioassut.org.
Proyecciones a partir de las 21,30 horas.

Jueves 23
Arroz amargo (Giuseppe de Santis, 1949), 105 min.

Viernes 24Un cuento chino (Antonio Llorens, 2003), 13 min.
La fortuna de vivir (Jean Becker, 1998), 110 min.

Sábado 25
Muerte en los pantanos (Nicholas Ray, 1958), 90 min.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama