Festival de Cine 4+1

 
El Festival de Cine 4+1 es un “Festival de festivales” que promueve y organiza FUNDACIÓN MAPFRE de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México y tiene como principal propósito recuperar los títulos más significativos del cine de autor más reciente que, pese a su participación en los principales certámenes cinematográficos del mundo, y con frecuencia su reconocimiento explícito a través de galardones de jurados, crítica y público, no consiguen acceder a los circuitos comerciales.
 
La tercera edición del Festival de Cine 4+1, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, contará con el Centro Cultural del Banco do Brasil en Río de Janeiro (CCBB) como sede central, siguiendo la dinámica iniciada en el año 2010, que traslada cada año la sede central del Festival a una de las cinco ciudades donde se celebra (Buenos Aires, en 2010 y México, en 2011)
 
Por tercer año, el público de los cinco territorios decidirá con su voto cuál es la película ganadora del Premio del Público 4+1. Los espectadores del festival valorarán títulos con un amplio recorrido por festivales internacionales, pero que no han logrado aún distribución comercial en estos países.
 
Al mismo tiempo, entre los días 21 y 25 de noviembre, otras instituciones de referencia para los amantes del cine, -como la Sala Leopoldo Lugones en Buenos Aires; la Cinemateca Distrital y Cine Colombia, en Bogotá; y la Cineteca Nacional, en Ciudad de México- completarán el circuito del Festival.En Madrid contará con los Cines Golem como sede de las proyecciones.
 
Además, y como ya ocurriera en 2011, el Festival contará con una “sede on line” que permitirá al público de los cinco países acceder a la totalidad de la programación competitiva a través de la web, el móvil, la tablet o el televisor conectado.
Le folie almayer
 
Ente otros títulos, la Sección Oficial del Festival incluirá filmes como La Folie Almayer (2011), de la directora belga Chantal Akerman; el thriller Life without Principle (2011), del hongkonés Johnny To, y la comedia Terri (2011), del estadounidense Azazel Jacobs.
 
Toda la información en la web del Festival:



Fuente: nota de prensa
 

Comentarios

  1. ¿Tenéis información sobre ese acceso a las películas del festival de manera online? ¿Son las películas de la sección oficial? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la información está en la web de festival y para las últimas noticias en sus redes sociales (twitter,facebook).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama